Wednesday, January 30, 2008

mis experiencias

Inicialmente cuando llegamos a Panamá no pienso que la cuidad sería bien. Mi papá dice cosas que me preocupé sobre. También no pienso que mi familia le gustaría yo y quería a salir rápido para mi casa en los Estados Unidos. Ahora la situación es completamente diferente. No quiere salir Panamá. Me encanta la cuidad y la gente. Todo está feliz. Las personas que tienen dinero y las personas que tienen nada en Panamá demuestra que no hay un razón para no ser feliz. La gente tiene música y baile en su sangre y son contenta. Aprendí ser feliz. Hay personas que tienen menos de yo y están contenta. Vida es corto y necesita ser feliz.
También aprendí que juventud no tiene un edad. Hay juventud en los jóvenes y adultos. Los jóvenes tienen divertir en las discotecas, playas y deportes específicamente fútbol con sus amigos. En las discotecas ambos bailan con alegre y con un pasión.
Sin embargo pienso que la gente, especialmente las taxistas, son un poco grosero. Cuando estoy en las tiendas personas no dice perdón, permiso o lo siento. Para mi es extraño porque en los Estados Unidos es un parte de nuestras gestos. Es una experiencia cuando los hombres silban y fija y no es importante que ellas tienen novios o esposos también. Aprendí que es un parte de la cultura con el donjuanismo y si los hombres no silban hay algo mal con tú. Pero para una mujer que no sabe la cultura completamente es un poco difícil par comprende.
Los taxis están una experiencia que yo nunca olvidaré. el primer tiempo que toma solo tuvo problemas hallazgo mi casa y tuvo miedo. Aprendí que no hay leyes en el calle. Cuando tú quieres ir tú vas. Pienso que es un poco peligrosos pero la gente está bien con eso.
Después de todo yo quiero regresar a Panamá. Me encanta la cuidad, la gente y mi familia. Mi familia es muy amable y ayudarme mucho en mi tiempo aquí. En los Estados Unidos no tengo hermanos y es interesante tiene hermanos pero me gusta. Me gusta las discotecas y el amor para fútbol. Mi experiencia aquí es uno que quiero repite pronto.

No comments: